El concepto e inspiración tras el disco es el Árbol del Conocimiento, del Bien y el Mal o de la Muerte, contraparte cabalística del Árbol de la Vida, presentes en el Edén bíblico. Ambos “árboles” representan una especie de mapa del Orden Cósmico que contiene los atributos de Dios y que fueron captados en forma de emanaciones al momento de la creación del universo. Tales “emanaciones” están condicionadas por una relación dialéctica de opuestos simbolizadas por las “Sefirot”, en el lado de la luz, y las “Qlifot”, en el lado de la oscuridad. Mientras remontar el Árbol de la Vida presume la reunificación de la humanidad con lo divino tras el “Pecado Original”, remontar el Árbol del Conocimiento significa ahondar aun más en la caída y adentrarse en las sombras en dirección de una luz primigenia, donde se produce la unificación del consciente con el inconsciente, con los arquetipos esenciales que moraron en el caos original, y que resulta finamente en la deificación del hombre y la mujer por la comunión recobrada de opuestos y el retorno a lo divino en cada uno de nosotros. No es volver a Dios, sino volverse uno.
En su primera parte, “Amenti”, -nombre que daban los antiguos egipcios al submundo de los muertos-, constará de cinco tracks, los cuales representarán las primeras cinco qlifot y sus demonios regentes. Será lanzado en el 2021. En la segunda, proyectada para el 2022, se incluirán las cinco restantes, dando así fin a este recorrido hacia lo más profundo de la mente y el espíritu humano.
Para este nuevo trabajo, Patricio Melhaller contará con la participación de vocalistas de la escena goth/metal nacional y, nuevamente, con la gran labor de producción, mezcla y masterización del destacado músico y productor nacional, Lara.
Preview “Samael” (2020)